Cae venta de pollo para Noche Buena

diciembre 14, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Las ventas de comerciantes de pollo no han repuntado en el mercado Jáuregui de esta ciudad de Xalapa, a diez días de la cena de Noche Buena.

De acuerdo con Concepción Ramos, quien ha vendido pollo desde hace 20 años en el sitio, se trata del segundo año consecutivo con pérdidas económicas debido a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“El año pasado nos fue peor, acababa de pasar lo de la pandemia, menos había ventas, iba muy tranquilo esto, todo un año”.

La entrevistada mencionó que, en años anteriores, durante estas fechas, las familias ya habían realizado sus pedidos para la cena navideña; sin embargo, en esta ocasión, no ha concretado ningún pedido para la siguiente semana.

“En estas fechas ya dejaban apartados uno o dos pollitos, ahorita nada, todo normal como cualquier día, hay días buenos y días en que no vende uno nada”.

El precio del pollo se duplicó en comparación con años anteriores, situación que también ha influido en que las ventas hayan descendido.

Los comerciantes tienen pocas esperanzas en que sus ventas mejoren durante los próximos días, toda vez que se observa poca afluencia de personas al interior del mercado.

“Esperemos a ver si esta semana repuntan las ventas pero parece que no, se ve poco movimiento”, añadió Concepción Ramos.

Botón volver arriba