Cae venta de “viejos” para quemar en fin de año

diciembre 30, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Se acerca el fin de año y las calles del puerto de Veracruz ya comienzan a tapizarse con los tradicionales “viejos” de papel, cartón, o tela que se queman justo a la media noche del 31 de diciembre. Sin embargo, la venta este año no ha sido la que esperaba los comerciantes. 

Angélica Flores, inició la confección de los viejos desde hace 4 meses. Recolectó la ropa e hizo la cabeza con la técnica para hacer piñatas hasta que hace unas semanas terminó la elaboración, pero hasta ahora solo ha logrado vender unos cuantos. Confía en que entre hoy mañana la venta repunte hasta en un 60%

“La venta si está un poco baja, pro esperamos que hoy mañana vengan a comprarnos los típicos y tradicionales viejitos, esperamos que incremente en un 50y 60 por ciento, ya mucha gente ha venido a preguntar los precios, pero esperamos que mañana vengan”, dijo. 

Atribuyó esta caída de ventas a la pandemia y no al abandono de la tradición, por lo que confió en que a pesar del miedo que tiene la población por salir de sus casas con los casos de coronavirus aumentando, la producción que hizo para este año se acabe. 

Los precios de los viejos van desde los 250 hasta los 350 los más grandes

Botón volver arriba