Caen ventas en mercado La Rotonda por falta de estacionamiento para clientes

junio 28, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa. Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, han registrado una disminución en ventas del 30 por ciento, debido a la falta de un plan de movilidad en la zona del recinto comercial.

De acuerdo con Juan Ramón Moro Ponce, integrante del comité del mercado, esta mañana se solicitó a las autoridades la aplicación de un programa vial, que contemple la lugares de estacionamiento para los clientes.

“Todo alrededor del mercado está lleno de automóviles que llegan de oficinas, también de un partido político que está cerca del mercado, de muchos lugares que no son del mercado, ni locatarios”.

Explicó que las ventas de los locatarios han disminuido hasta 60 por ciento y un 330 por ciento por la falta de estacionamiento para los clientes.

El entrevistado señaló que el proyecto de movilidad ya había sido acordado con autoridades del gobierno del estado y que sería presentado la siguiente semana.

“Se pospuso para la siguiente semana. Es un proyecto de movilidad alrededor del mercado La Rotonda, el cual permitiera que los usuarios se estacionen en ambas aceras, ya que al interior del mercado no hay buenas ventas”.

Recordó que los comerciantes de comida han tenido pérdidas económicas derivado de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) y, aunado a ello, hay pocos clientes por la falta de lugares de estacionamiento.

Botón volver arriba