Caen ventas en panaderías de Xico por pandemia

septiembre 7, 2020

Juan David Castillo Arcos/Xalapa. Propietarios de panaderías del municipio de Xico dieron a conocer que sus ventas cayeron, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Don Luis, un panadero con una trayectoria de más de 20 años, comentó que su mayor derrama económica era gracias al turismo, actividad que fue suspendida por la emergencia sanitaria.

El entrevistado indicó que la venta de galletas, pan de huevo y granillo han caído casi en su totalidad, debido a la falta de visitantes en el Pueblo Mágico.

Además, mencionó que el consumo local del pan se ha mantenido, al tratarse de un producto de primera necesidad, situación que ha permitido sostener el negocio.

“Durante la pandemia la venta de pan de huevo y galletas se vino para abajo, lo que se mantuvo fue la venta de pan normal el de la venta diaria local, pero la repostería, el pan de huevo y granillo se puede decir que no hubo venta, pues no había turistas ni paseantes en Xico, que son los que consumen este tipo de pan”, expresó.

Don Luis también refirió que el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo en la entidad veracruzana, ha sido más notoria la llegada de turistas al municipio, ubicado a 23 kilómetros de Xalapa.

En ese sentido, consideró que se espera un repunte en ventas durante las siguientes semanas, gracias a la reactivación turística en la zona.

Otros panaderos del Pueblo Mágico coincidieron en que las ventas fueron muy bajas durante la contingencia sanitaria y que el consumo local evitó el cierre de estos establecimientos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar