Cafetaleros piden ser tomados en cuenta ante llegada de Nestlé a Veracruz

Pues tal como se está anunciando el plan de inversión su sector no se verá beneficiado.

Alejandra Huerta, Xalapa.  Cafetaleros veracruzanos han solicitado al presidente de México, Andrés López Obrador que informe cual es el trato que se tendrá con la empresa Nestlé, pues tal como se está anunciando el plan de inversión su sector no se verá beneficiado. 

El diputado federal de Huatusco, Ramón pino Méndez, dijo que ellos buscan salir de la pobreza en la que se encuentran, pues la transnacional utiliza otro tipo de café que no se da en la región veracruzana. 

“Si Nestlé va a trabajar queremos que ocupe las tierras que haga convenios, que no compre tierras para que el productor pueda asociarse, es con esto que queremos que el gobierno apoyará y al final de cuentas tener una ganancia”, dijo en conferencia de prensa. 

El legislador dijo que la empresa ha sido un gran importador de café para México, pero no ha cuidado la economía de los productores, situación por la que refiere se debe de analizar su llegada a Veracruz. 

Finalmente se solicitó que los productores sean tomados en cuenta ante estas decisiones, pues son los más afectados en su producción y su economía “vamos a dirigirnos al gobernador para que revisen las zonas”. 

Back to top button
Close