Cafetaleros podrían movilizarse por robos en sus cultivos

diciembre 26, 2021

Juan David Castilla Arcos/Veracruz. Durante esta temporada de fin de año se han registrado más casos de robo “hormiga” en los cultivos de café que se encuentran cercanos a zonas urbanas del estado de Veracruz.
El presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirio Ruiz González, indicó que hay preocupación entre los productores de Xico y Coatepec por dicha situación.

Incluso, se ha planteado realizar movilizaciones en la entidad pare exigir a las autoridades mayor seguridad y la protección de su patrimonio. A su juicio, las daños a causa del delito mencionado son “incuantificables” hasta este momento.

“La cosecha es de regular a buena, los productores están muy preocupados porque hay inseguridad, estamos muy cerca de ciudades grandes como Xalapa, rodeados de zona urbana y cómo hay mucha necesidad, pues hay problema en el caso de robos de café”.

Los productores acuden con sus familias a cortar café hasta los días sábados y domingos para vigilar su cosecha y evitar que personas desconocidas la roben. “El llamado es a los productores para que estén alertas porque tenemos que hacer el esfuerzo por acudir, en caso de que sea necesario, a una movilización”, añadió Ruiz González.

El Presidente del Consejo Regional del Café de Coatepec también pidió a los cafetaleros afectados que presenten su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Botón volver arriba