Cafeticultores tienen que facturar al gobierno el apoyo entregado

junio 7, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Los 5 mil pesos que se entregaron a cafeticultores de la zona de Coatepec, en el marco de la visita presidencial, no son a fondo perdido, los productores tienen que justificar el gasto de los fondos federales.

A pesar de que se trata de un único pago, cada productor beneficiado tendrá que facturar los insumos que se adquieran y entregarlo a la Sedarpa, de lo contrario no serán incluidos en un nuevo programa social.

El diputado local, Raymundo Andrade Rivera, defendió el apoyo que entregó el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que en esta ocasión el apoyo sí esta llegando a los campesinos que más lo necesitan, y no se queda en las manos de los líderes.

Cuestionado para que alcanzaban los 5 mil pesos que se entregaron a cafeticultores, insistió que es demasiada la pobreza que existe en la región y es positivo que se los estén apoyando luego de que se realizó un censo para detectar sus necesidades.

“Yo creo que es muy importante el apoyo que se está dando y generando, de alguna manera tiene un beneficio, ojalá y caminaran y vieran la pobreza, porque hay un maltrato y un olvido, y algo que les ayude y favorezca, es bienvenido”.

–          ¿No es una burla los cinco mil pesos?, justo por la situación de pobreza en la que se vive

–          No le parece a usted que es más burla cuando antes se le daban los dispendios millonarios a través de organizaciones, y no les tocaba absolutamente nada, ¿no cree que eso es más burla?, argumentó.

Insistió que el dinero les permitirá adquirir algún insumo para poder reforzar la siembra de café en sus tierras. Y adelantó que  en breve se dará un nuevo apoyo a los más cafeticultores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar