Calidad educativa debe ser prioridad: Senadora

Durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, la Legisladora lamentó que se anteponga cualquier interés político frente a la preparación de los maestros

septiembre 26, 2019

Ciudad de México. La Senadora veracruzana Indira Rosales San Román participó en la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. Entre las modificaciones que se discuten, se expide la Ley General de Educación; se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa; se expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación; y, se expide la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Debido a la relevancia del tema, la Legisladora del PAN hizo uso de la tribuna, y lamentó que las modificaciones propuestas dejen en el abandono la educación de los niños y las niñas, cuando en realidad deberían ser un parteaguas para que las familias mexicanas confíen en la educación que reciben sus hijos.

“Todos los días, millones de mexicanas y mexicanos salen a trabajar para darle un mejor futuro a sus hijos. Y mientras lo hacen, deben confiar en que la educación que les ofrece el Estado les dé una mejor oportunidad de futuro a sus hijos”, expresó. 

Lamentó que las familias veracruzanas, a las cuales representa, se vean amenazadas por una reforma que pondrá la educación de sus hijos en manos de personas sin preparación, ni evaluación que certifique que están capacitados para enseñarle a los jóvenes, y cuestionó que se pongan otros temas por encima de la niñez.

“Lo que tendríamos que estar discutiendo aquí es lo que todos sabemos que le preocupa a los padres y madres de familia: ¿Cómo podemos asegurar que los millones de niños en escuelas públicas tengan una mejor educación y un mejor futuro? Ese debería ser nuestro único objetivo”, dijo. 

Finalmente, Indira reafirmó su compromiso con la niñez y la juventud veracruzana, y reiteró que su Grupo Parlamentario se mantendrá firme en su posición, ya que es con los padres de familia con quienes realmente es necesario trabajar en conjunto para lograr una mejoría en el sistema educativo de nuestro país.