Calientan brazos los lanzadores de El Águila
Fernando Hernández/El Demócrata. Los serpentineros de El Águila de Veracruz hicieron labor en el bullpen dentro de la pretemporada que hace el equipo en el Parque Hundido en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La intensidad comenzó con Adrián Cook, Alejandro Soto, Arturo Barradas, Roberto Espinoza, Jesús Barraza, Nicolás Heredia, Ángel Olivas y Joey Wagman bajo la supervisión de Luis Fernando Vázquez, José Manuel Hernández y Natanael Reyes.
Ahí mismo trabajaron los receptores Mikel Granberry, Christopher Azcárraga y los veracruzanos Aldahir Monrraga, José Fiscalín, Manuel González.
Reinando Batista, Jorge “Chato” Vázquez, Héctor Páez realizaron práctica donde destacaron la parte de coordinación y defensiva con sus respectivos grupos, siguiendo las indicaciones del mánager Emmanuel Valdez.
Páez, que será coach de banca, está por el momento trabajando con los receptores, con los cuales comparte su experiencia de haber estado detrás del plato por muchos años.
“Estoy en apoyo al coach de cacheo, estoy comenzando con la preparación física del receptor, es un área muy compleja, tenemos que utilizar fundamentos técnicos-tácticos.
“Mi rol es ser coach de banca, vamos a estar a un lado de nuestro mánager Emmanuel Valdez, apoyando con la experiencia que el beisbol nos dio (19 temporadas)”, destacó el exreceptor.
Héctor Páez jugó con El Águila en el 2010 y se mostró sorprendido por la nueva generación de receptores veracruzanos que tiene el equipo, producto del desarrollo de peloteros en menos de un año.
“Hay mucho talento, hay tres, cuatro talentos veracruzanos que van a hacer carrera en el beisbol, tienen esa intensidad y creo que será algo fundamental para la organización y años venideros.
“El beisbol ha evolucionado, ha cambiado, son atletas de alto rendimiento, lo ves en el cuerpo de cada jugador cada y creo que eso nos va a ayudar mucho al sistema que se busca hoy en día, que sea un juego más dinámico”, sentenció.