Califican cuatro boxeadores veracruzanos a los Juegos Nacionales Conade

mayo 25, 2021

Fernando Hernández/Veracruz.- La selección veracruzana de boxeo quedó integrada con cuatro pugilistas a los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales se desarrollará del primero al ocho de julio en Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Óscar Camacho Islas, calificó de positiva la participación de los peleadores del estado en el Regional Nacional efectuado en Puebla, a donde acudieron siete elementos.

“Fue un selectivo difícil para todos, sin embargo, el llevar a siete boxeadores al Regional y que hayan calificado cuatro a los Nacionales Conade es un balance positivo.»Estamos contentos y agradecidos con el apoyo de los padres de familia y del IVD por el esfuerzo realizado”, señaló.

Agregó que los boxeadores hicieron su mayor esfuerzo en la competencia.

«La selección se conforma de diferentes partes del estado, eso habla bien de nuestros selectivos. Sabemos que será más complicado en Guadalajara, pero hay que seguir preparándose”, indicó.Camacho Islas informó que se prepara un dual meet con boxeadores de Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México previo al viaje a los Nacionales.

“Siempre buscaremos las medallas, estamos trabajando con mucha fuerza con los jóvenes para salir adelante”, comentó.

Los boxeadores veracruzanos que lograron su boleto a los Nacionales Conade 2021 son:

En categoría Júnior 15-16 años, Ángel de Jesús Crescencio, en la división de los 63 kilogramos y originario de Córdoba.

En Juvenil Femenil, Tania Carmona originaria de Zongolica en la división de los 51 kilogramos.

Mientras que en Juvenil Varonil, Carlos Oswaldo Rivera, de Veracruz, en los 64 kilogramos. Así como Pedro Quintal Sequera originario de Tuxpan en la división de los 81 kilogramos.

Botón volver arriba