¿Cama tendida al «Checo»?

noviembre 1, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Ya hasta parece personal. El equipo Racing Point volvió a fallar de una forma increíble, justo cuando el piloto mexicano Sergio Pérez estaba tan cerca del pódium del Gran Premio de Emilia Romagna en Ímola, Italia.

Como si a Lawrence Stroll le molestara que «Checo» demuestre ser buen piloto y que opaque a su hijo Lance. Cabe recordar que el jalisciense saldrá de la escudería al final de la temporada porque los directivos quieren que Sebastián Vettel encabece el cambio a Aston Martin.

Pérez aspiraba fuertemente al pódium, iba cuarto cuando Max Verstappen, en tercero, perdió un neumático, y fue llamado a pits de forma sorpresiva. Perdió posiciones. Acabó sexto.

«Me cuesta entender la decisión, pero el equipo tiene más información de por qué lo hizo. Siempre es fácil tomar la decisión después de la carrera.

«No he hablado con el equipo aún. Deberán tener razones muy buenas para haber hecho el pitstop. Duele mucho no sumar el pódium», declaró el tapatío al término de la competencia.

Es la segunda ocasión que sucede algo similar. En Austria «Checo» también quedó fuera de los sitios de privilegio por una mala decisión de su equipo.

Al tener neumáticos blandos, tras su parada, Pérez ya no pudo alcanzar a Daniel Ricciardo, de Renault, que con gomas duras finalizó tercero.

Lewis Hamilton le dió un nuevo triunfo, su número 93 en su carrera, a la escudería Mercedes. Ambos lucen inalcanzables para llevarse los Campeonatos de Pilotos y Constructores. La escolta del británico fue su coequipero Valtteri Bottas. Sergio Pérez llegó a 82 puntos para estar sexto en el escalafón.

Turquía será la siguiente parada del serial de Fórmula Uno en un par de semanas.