Cámara de Diputados deja sin fuero a Saúl Huerta; enfrentará acusación de pederastia

agosto 11, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Está tarde, el pleno de la Cámara de Diputados dejó sin fuero al diputado ex de Morena, Saúl Huerta.

Constituida en Jurado de Procedencia, la Cámara Baja con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones hizo oficial la perdida de la inmunidad constitucional al legislador el cual será notificado de inmediato.

Tras la exposición de motivos de los probables delitos de violación en contra de un adolescente de 17 años efectuado por Laura Angelina Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pleno de la también denominada Cámara Baja emitió su voto.

En abril pasado Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la populosa colonia Condesa de la capital del país por policías preventivos tras ser señalado por el menor de edad de haber abusado sexualmente de él.

Ahora, la FGJCDMX tiene vía libre para detenerlo y presentarlo ante un juez de control para que responda por este delito.

Botón volver arriba