Cámaras empresariales rechazan acuerdo de AMLO sobre outsourcing

diciembre 9, 2020

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reiteraron que la propuesta de reforma del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al outsourcing atenta contra la libertad de subcontratación y afecta la creación y preservación de empleos formales, principalmente en micro y pequeñas empresas.

Los organismos decidieron no suscribir el acuerdo entre el gobierno federal y los sectores obrero y empresarial que se firmó esta mañana en Palacio Nacional, cuando se informó que se pedirá al Congreso votar y aprobar la reforma hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero de 2021.

“Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de manera sustancial la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada”, se lee en un comunicado conjunto entre la Coparmex, el CNA y la Canacintra.

Los firmantes del comunicado afirman que están abiertos al diálogo franco con el Poder Ejecutivo y con las Cámaras del Congreso “para lograr una ley que priorice nuestra posición en esta materia: Regulación sí, Prohibición No”.

Botón volver arriba