“Cámaras espía”, tecnología al alcance de casi todos

México/Notimex. Cualquier persona que tenga acceso a una página de ventas por Internet puede obtener fácilmente una “cámara espía” como la que se descubrió en Palacio Nacional.

Sin salir de casa, se pueden adquirir diversos modelos tanto para negocios como vivienda, de diferentes tamaños, formas y capacidades de memoria, con conexión WIFI, que graban audio y video en full HD.

Hay algunas que cuentan con lentes tan pequeños que pueden cubrirse con un dedo, otras vienen incrustadas en armazones de lentes y también algunas más son cámara y foco a la vez.

Entre las más pequeñas se encuentra una mini cámara espía de 4.5 x 4 x 1.6 centímetros, con la que se puede vigilar en tiempo real lo que se esté grabando, a través de aplicaciones como Shirestarcam o iMiniCam.

Este equipo es compatible con sistemas Android, IOS y PC Windows, con WIFI integrado con conexión a Internet o P2P. Su batería de iones de litio permite de tres a seis horas de autonomía, dependiendo del modelo. Algunas cuentan con sensor de movimiento y modos de grabación automático, continuo o por rango de horas. Su precio varía de 750 a 1700 pesos.

La cámara de “bombilla” cuenta con un ángulo de visión más amplio que la anterior, debido a su vista panorámica de 360 grados, y se activa al detectar cualquier movimiento alrededor.

Cuenta con un micrófono y altavoz integrados, además de que funciona con una tarjeta de memoria micro SD de hasta 32 gigabytes y puede adquirirse por 640 pesos.

Entre otras, también está el modelo de cámara espía en forma de lentes, con la cual se pueden tomar fotografías y video. Para ello, cuenta con una memoria externa Micro SD expandible a 32 gigas de capacidad y tiene un costo que va de 300 a 700 pesos.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la “cámara espía” que fue descubierta en un salón del Palacio Nacional, en el comedor, en donde, dijo, se ha reunido con gobernadores y empresarios.

Se trata de una pequeña cámara cuyo lente puede sostenerse con los dedos pulgar e índice, y la cual estaba instalada en una base rectangular de color blanco.

El mandatario reiteró que no pedirá que se investigue al respecto, al considerar que eso “no es delicado” y no tiene nada qué temer.

Back to top button
Close