Cambia AMLO discurso; quiere imponer la «Ley Garrote»

agosto 20, 2019

Eda Sentíes. Veracruz. Para David Almaraz, integrante del Congreso Nacional Indígena en Veracruz,  la llamada “Ley Garrote” aprobada en el estado de Tabasco es un claro ejemplo del cambio de discurso por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrar, quien consideró que con estas acciones está reprimiendo al pueblo que desean manifestarse. 

Mientras las marchas y manifestaciones fueron parte del movimiento que dio vida a Morena y mantuvo vivo el proyecto del ahora ejecutivo federal, hoy su discurso ha cambiado. 

“Es precisamente inhibir y cristalizar la protesta publica y en ese sentido parecería que el discurso ha cambiado, en campaña en es una cosa y cuando se asume el cargo es otra cosa, no se nos hace justo que ahora se criminalice a las asociaciones que han estado luchando, no vamos solo en contra de este gobierno , sino encontrar de todos, no es por partido, sino que el sistema esta fallándonos”, dijo. 

Reconoció que es mucho más fácil criminalizar a quienes se inconformes cuando son grupos pequeños, por lo que opinó que es necesario que tanto los grupos que defienden causas especificas, como el resto de la población, se sumen a las manifestaciones y obliguen a los gobiernos, sin importar el partido, a voltearlos a ver y atender las demandas. 

“Es una represión que ya esta y seguirá estando mientras que los ciudadanos no actuemos y alcemos la voz y seamos cada vez más, porque es muy fácil criminalizar y reprimir una o dos personas o aun colectivo pequeños que a varios que están unidos”, concluyó.