Cambiar de fecha el Carnaval de Veracruz fue la mejor decisión: Canirac

febrero 16, 2022

Eda Sentíes. Veracruz. El sector restaurantero de Veracruz calificó como una “excelente decisión” el cambio de fecha del Carnaval de Veracruz, pues permitirá generar una mayor derrama económica en una ambiente más estable en términos de salud y climatológicos.

Marcel Van Eyck, presidente de la Camarada Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, señaló que dar un enfoque más familiar la fiesta también generará muchos más beneficios al sector turístico, pues recordó que no deja la misma derrama el turismo que solo viene a un concierto y se va, a una familia completa que acude a los paseos y aprovecha para visitar otros sitios de interés, que come en restaurante y ocupa una habitación de hotel. 

“Yo creo que es un excelente decisión, obviamente por razones de la pandemia que todavía andamos en las ultimas, ojalá, es una derrama económica muy importante para veracruz y está muy bien que se enfoquen en un evento que sea seguro para la familias, nosotros queremos un turismo más familiar, que se queden en hoteles, que consuman en restaurantes, no que vengan al evento y se vayan. Estamos muy contentos con esa decisión”, dijo. 

Por otro lado, Van Eyck señaló que el pasado 14 de febrero fue la fecha con mayor repunte en las ventas en lo que va del año, lo que generó un respiro al sector que ha estado por debajo de sus ventas habituales durante esta temporada del año. 

Botón volver arriba