Cambio climático, tema de la esfera de Año Nuevo en Times Square

diciembre 31, 2019

Redacción/Notimex.- El de 2019 fue definitivamente un año decisivo para el cambio climático. Los temas principales fueron las capas de hielo que se deshacen y los incendios forestales en todo el mundo, los niños y adolescentes que toman el asunto del clima en sus propias manos y hasta la revista Time, que nombró a la activista sueca Greta Thunberg como la Persona del Año.

Seguramente por eso los organizadores del evento de fin de año en Times Square decidieron que la caída de la esfera de este año honrara a los maestros y estudiantes de ciencias de la ciudad de Nueva York que han trabajado duro para abordar la crisis climática.

Cada año miles de personas se reúnen en Times Square y sus alrededores para presenciar la caída de la esfera de renombre mundial de la ciudad de Nueva York para celebrar el arribo del Año Nuevo.

Los organizadores del evento -Times Square Alliance y Countdown Entertainment-, tienen invitados especiales para presionar un botón de cristal en el escenario principal, para dejar caer la esfera. Los invitados especiales del año pasado fueron 12 periodistas, por el tema de la libertad de prensa.

Invitados anteriores han sido desde el expresidente Bill Clinton hasta Lady Gaga, pero nadie imaginaba que el tema de este año será el cambio climático.

“Habría que tener la cabeza enterrada en la arena de Arabia Saudita para no alarmarse por todas las catástrofes ambientales de 2019″, dijo Tim Tompkins, presidente de Times Square Alliance, mediante un comunicado. “Y deberías tener alma de espuma de poliestireno para que no te conmueva la pasión de los jóvenes que exigen que lo hagamos mejor y que escuchemos a la ciencia para comenzar a resolver el problema”.

Los maestros de ciencias Jared Fox y Aida Rosenbaum serán quienes presionen el botón en el escenario junto con cuatro de sus estudiantes. Ricardo Herrera y Diane Arévalo, alumnos de Jared Fox en la Escuela de Aprendizaje Expedicionario de Washington Heights en Manhattan, trabajan en un proyecto de aire limpio que construiría un espacio verde entre la escuela y un parque cercano.

Daniel Soto y Van Troy Ulloa, estudiantes de Rosenbaum en la Escuela Latina del Bronx, lideraron una iniciativa para recaudar fondos para áreas que carecen de agua limpia y también ayudaron a organizar la participación en la Marcha Juvenil del Clima local.

“Posiblemente los invitados especiales de este año no sean nombres conocidos aún”, dijo Jeff Straus, presidente de Countdown Entertainment, en un comunicado, “pero el trabajo que hacen puede salvar a los hogares de todo el mundo de las consecuencias del calentamiento global en los años venideros”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar