Cambio de fecha en Carnaval de Veracruz no afectará la reactivación económica

diciembre 23, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. El subsecretario de Promoción y Atención Turística en Veracruz, Iván Martínez Olvera consideró que la posibilidad de cambiar la fecha para la celebración del Carnaval de Veracruz no impactará de manera importante la actuación economía en la zona conurbada.

Y es que, dijo, el cambio de fecha para el mes de junio, como lo anunció la candidata electa del puerto, Patricia Lobeira Rodríguez, significará la reactivación de la economía a la misma.

«Si el evento se cambia de fecha pues la activación comercial y económica no se moverá de fecha, pero la decisión corresponde al comité organizador y al gobierno municipal, pues la Secretaría de Turismo y Cultura nos sumamos en algunas actividades, pero no somos propiamente los organizadores”.

En ese sentido dijo Martínez Olvera dijo que como autoridades estatales están sumados a participar en diferentes actividades una vez que se determine una fecha exacta un comité organizado».

Martínez Olvera destacó que en particular el evento del Carnaval si bien es organizado por un comité es la gente quien «lo hace» participando con sus comparsas y asistiendo a los eventos que lo rodean.

«Bueno este evento del carnaval si bien lo organiza un comité un municipio, lo hace la gente es un evento que ¿quién lo hace ? Pues las comparsas, la gente que baila, la gente que anima. Es un evento que seguramente se va a llevar a cabo y que el mismo gobernador ha manifestado en diferentes ocasiones que nos debemos sumar a el pero si dependemos de que ellos determinen su fecha».

Botón volver arriba