Cambios de FIFA toman por sorpresa a Conmebol

mayo 8, 2020

Asunción/Notimex. El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, declaró que las modificaciones aprobadas por FIFA este viernes para que los equipos puedan realizar hasta cinco cambios en lo que queda del 2020 con la finalidad de ayudar al rendimiento físico del jugador, no se sometió a una revisión con otras entidades.

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica», mencionó en sus redes sociales.

Por tal motivo, se espera que en los próximos días la confederación sudamericana emita una resolución en cuanto a esta modificación, recalcando que todas las ligas de los países de América del Sur, incluyendo la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se encuentran suspendidas desde el pasado mes de marzo.

La pandemia del COVID-19 frenó toda actividad deportiva desde hace casi dos meses y en la mayoría de los países aún no se ha presentado el pico máximo de casos, por lo que el regreso del futbol se ve poco probable para los meses de mayo y junio, a pesar de que equipos en Brasil como Gremio e Internacional de Porto Alegre han regresado a los entrenamientos bajo estrictos protocolos de salubridad.

Botón volver arriba