Cambios en Sedarpa deben ser oportunidad para mejorar condiciones del campo: UCIN

julio 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), Javier López Ortega consideró necesario que desde el gobierno estatal se tomen medidas para impulsar el campo y obtener mejores resultados que los que se han tenido en la actualidad.

En ese sentido, señaló que con el cambio al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) es momento de generar modificaciones en la atención a los campesinos y productores veracruzanos.

«Yo creo que los programas federales no han sido suficientes, el estado de Veracruz debe también tomar cartas en el asunto y esperamos que el cambio de secretario sirva para ello, deben existir políticas públicas que lleguen directamente a los trabajadores del campo», indicó.

Asimismo, López Ortega resaltó que hasta el momento las políticas públicas impulsadas por las autoridades tanto estatales como federales no han tenido el impacto deseado para ser consideradas como una solución a las necesidades del campo.

Finalmente, reiteró que espera que pueda existir un cambio real y sustancial para que el sector productivo del país y en particular de Veracruz avance hacia el mejoramiento de sus condiciones.

Botón volver arriba