CAMe mantiene fase 1 de la contingencia ambiental en el Valle de México

mayo 4, 2022

Redacción/Al Momento. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMedecidió mantener la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica para la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual que se activó el lunes por la noche y contempla la aplicación del Doble Hoy No Circula. Esto, debido a que se registraron altos niveles de ozono.

“El sistema de alta presión se mantiene posicionado en el centro del país, continua ocasionando estabilidad atmosférica sobre el Valle de México, escasa ventilación, bajo transporte de humedad, radiación solar intensa, así como temperaturas elevadas. Esta condición meteorológica promueve la formación y acumulación del ozono, generando mala calidad del aire“, detalló la CAMe.

En un comunicado, la CAMe resaltó que estará atenta a la calidad del aire y seguirá la evolución de estas condiciones meteorológicas en la Zona Metropolitana del Valle de México, y actualizará las medidas a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

Debido a la contingencia, de las 05:00 a las 22:00 horas de este miércoles, no podrán circular los autos:

  • De uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y Estado de México.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Botón volver arriba