Camión de Diconsa en donde viajaban migrantes fue clonado: Huerta

enero 12, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque es una situación que tienen que checar las autoridades ministeriales, el delegado de los Programas para el Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara adelantó que el camión marcado como de Diconsa en donde viajaban38 migrantes  y que se accidente en la zona de Nogales era clonado.

El funcionario federal fue cuestionado en torno a la situación de esta unidad que se estrelló contra el muro de contención de la autopista en Nogales, cuyo conductor huyó, dijo que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes lleven a cabo la investigación.

“Ya lo informaran las autoridades correspondientes, es mi obligación estar enterado como responsable del gobierno federal, lo único que te puedo decir es que fue una clonación de vehículo, ustedes saben que la delincuencia organizada está muy ducha, lo que podría adelantar es que no es un vehículo que sea de Diconsa, ni de Segalmex, ni del gobierno federal”.

Huerta Ladrón de Guevara consideró que si bien nadie está ajeno en el Gobierno del problema de la delincuencia, porque pernean las instituciones, aunque no es el caso del gobierno federal.

“Aquí no va a haber un García Luna, un Calderón, que tiene que aclarar muchas de las cosas que hizo. (Sobre las denuncias), Bienestar no tiene nada que ver, es el gobierno federal, las autoridades van a actuar conforme a derecho”.

En ese sentido, dijo que el encargado regional de DICONSA, Sergio Villasana Delfín está atento a esta situación para que se aclare.

Botón volver arriba