Camión de los Caracoles deja plantón de madres de niños con cáncer

julio 8, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Madres de niños con cáncer que mantienen el plantón en el Puerto de Veracruz volverán a dormir en la calle debido a que el autobús que había sido prestado por el grupo caracoles tuvo que ser retirado este jueves. 

Roberto Contreras “la sombra”, explicó que en los próximos días el grupo debe cumplir con un compromiso musical, por lo que necesitarán el autobús para poder trasladarse. Sin embargo, reiteró que los días que la unidad esté parada podrá ser utilizada para causas de este tipo. 

Dijo que esta no es la primera vez que ponen a disposición su autobús, pues en Xalapa fue cobijo de familiares que por la pandemia no podían estar al interior de los nosocomios esperando informes de sus familiares enfermos y resguardó del frío y lluvia a muchas personas. 

“Que más hubiéramos querido que se resolviera todo a la par, lo de las medicinas y que nosotros hubiéramos levantado el camión al igual, desgraciadamente no es así (…) la gente a veces me dice, por qué pones el autobús, yo siempre les digo de las tocadas, de la gente que compra nuestro disco, ahí salió, que mejor sería regresárselo a la gente, así se lo dijimos al gobierno cuando los médicos y enfermeros estaban sufriendo agresiones, dijimos ahí está el autobús llévenselo a donde quieran, úsenlo el tiempo que quieran para que sea un pequeño oasis para ellos”, dijo. 

El músico pidió a la población seguir apoyando a las madres de niños con cáncer hasta que sus hijos tengan el tratamiento que necesitan para salvar su vida. 

Botón volver arriba