Camión urbano es dañado tras choque con camioneta de lujo

septiembre 6, 2021

Juan David Castilla/Xalapa.- Un choque entre un vehículo particular y un camión del servicio urbano de Xalapa se registró sobre la calle Salvador Díaz Mirón, en las inmediaciones del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocido como “Los Berros”.

Los hechos ocurrieron después de las 10:00 horas este lunes 6 de septiembre, cuando el autobús se encontraba en la parada, entre las calles Juventino Rosas y el Callejón de la Calavera.

El conductor de la unidad de transporte público, quien solicitó el anonimato, detalló que una camioneta, color negra, marca Lincoln, pasó llevándose parte de la defensa delantera.

Se trata del camión, con número económico 526, ruta CAXA-Plaza Américas- Bugambilias de la Sociedad Cooperativa de Camioneros del Servicio Urbano de Xalapa. Mientras que la camioneta resultó con abolladuras y daños en la pintura de las puertas derechas.

Al lugar arribaron agentes y peritos de la Dirección General de Tránsito del Estado para determinar la causa del accidente.

“Vengo circulando rumbo a San José, el conductor de la camioneta viene del lado izquierdo pero se le mete otro enfrente y se engancha con la defensa. La defensa me la jaló hacia adelante, dice que no, que yo se lo aventé, pero el golpe hubiese sido hacia atrás, él pasó tallándose y se fue a parar hasta allá adelante”, expresó el camionero.

Por su parte, el conductor de la camioneta de lujo culpó al chofer de haberle “aventado” la unidad cuando circulaba a un costado.

Ambas unidades serían trasladadas al corralón, mientras es aclarada la situación para que sean cubiertos los gastos de su reparación.

Botón volver arriba