Camión urbano y automóvil caen en socavones de Veracruz Puerto
Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- Tras la lluvia que se registró la madrugada de este jueves, se presentaron encharcamientos y diversas afectaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Sin embargo, la más significativas fueron dos socavones.
El primer deslave se registró en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 en la zona norte de la ciudad de Veracruz, el socavón de enormes dimensiones se «tragó» a un automóvil particular.
Los dueños del vehículo comentaron que tras la lluvia salieron a verificar las condiciones de la unidad y fueron sorprendidos con que el auto se localiza a 50 metros de su vivienda al fondo de un socavón que abarca prácticamente toda la calle.
El socavón está en la esquina de la calle Río Duero y Río Rhin, del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4.
Las autoridades municipales ya trabajan en la zona, que fue acordonada y la dirección de Obras Públicas realiza trabajos de supervisión sobre las acciones de plantillas de trabajadores y maquinaria del fraccionador.
A tan solo un par de colonias otro socavón se registró tras las fuertes lluvias, este último se presentó en el fraccionamiento Torrentes de igual manera en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Un camión urbano de la ruta Geovillas del Puerto se hundió en el socavón.
Según se pudo conocer, el dueño del autobús de pasajeros intentó mover la unidad de transporte la madrugada de este jueves al darse cuenta que la calle se estaba inundando; sin embargo, al momento de trasladarlo, la calle colapso
creando un gran socavón donde el camión quedó hundido.
La esposa del chofer del camión, Claudia Hernández narró parte de lo sucedido.
«Desde que empezó a meterse el agua, estaba despierta, entre 1:30 y 1:40 de la madrugada me di cuenta que esta subiendo el agua, después de las 2, empezó a bajar un poquito el agua y mi marido quiso mover el camión, pero se vino abajo y ya no lo movió […] se cayó el transformador […] la banqueta se esta cuarteando, no estaba gasta acá, es la primera lluvia, lo que nos falta», comentó.
Ambos sitios fueron acordonados por elementos de la Policía Naval para evitar otro incidente, hasta el momento las autoridades municipales no han reportado otra situación de este tipo.