Camioneta se vuelca en la León-Aguascalientes, se registraron 12 muertos y 11 heridos

enero 29, 2022

Ciudad De México/AlmomentoMX. La mañana de este sábado se ha registrado que una camioneta tipo van con destino a San Juan de los Lagos, Jalisco, se volcó, dejando a 12 personas fallecidas y 11 lesionadas, todas originarias de Toluca, Estado de México.

De acuerdo a lo compartido por otros medios, el accidente ocurrió antes de las 8:00 horas de la mañana de este 29 de enero, cuando la camioneta cruzaba por el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, cerca del municipio de Lagos Moreno.

Tras el accidente, al lugar acudieron las autoridades de Protección Civil de Jalisco y Guanajuato, así como del personal de las Unidades Municipales de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio, Cruz Roja y autoridades de Red Vía Corta.

A través de las redes sociales de Protección Civil de Jalisco, se confirmó un total de doce personas muertas en el lugar del accidente, y que una persona más falleció tras haberle dado atención médica, en un hospital de Lagos Moreno, obteniendo un total de 13 occisos.

Así mismo, se confirmó que derivado del accidente, hubieron 11 lesionados, los cuales, ya fueron a recibir atención médica.

Según a lo indicado por el diario Milenio, las autoridades han informado que la causa del accidente se debió a que el piloto, llegando al kilómetro 35 de la autopista, perdió el control del volante, logrando que la camioneta se saliera del rumbo y se volcara en una zanja, cerca de la carretera.

Aunque la carretera no sufrirá de un cierre, Neftalí Guillén Patiño, comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, por medio de un video compartido en la red social Twitter, recomendó a los automovilistas manejar con precaución cuando se esté llegando a la zona del accidente.

Botón volver arriba