Campañas deben ser de intercambio de ideas y no de ataques y descalificaciones: AZM

mayo 2, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez hizo un llamado a todos los aspirantes y partidos políticos a conducirse con responsabilidad y respeto para de esta manera privilegiar las ideas y las propuestas, dejando de lado los ataques y denostaciones que no contribuyen en nada al desarrollo de las familias xalapeñas.

En ese sentido, lamentó que haya quienes pretendan no sólo descalificar a los partidos que integran la coalición «Va por México» sino que además intenten condicionar la entrega de programas sociales a cambio de votos por el partido en el poder.

«Sabemos que hay nerviosismo pero nosotros lo que pedimos es que haya civilidad política, que hagamos de este proceso electoral algo ejemplar, en donde la gente pueda ejercer un voto libre e informado, estamos en contra de las amenazas que se han hecho a muchas familias de Xalapa con los programas sociales y habremos de llevar una conclusión de la campaña con ideas, propuestas y en donde le hemos pedido a la gente de manera respetuosa que nos escuche pero que también nos ayude diciéndonos cuales son sus inquietudes», indicó.

Asimismo, Zúñiga Martínez resaltó que una de las principales preocupaciones que le ha manifestado la ciudadanía además del tema económico, es la incertidumbre en torno hacia el futuro del país, pues las decisiones que se han tomado y que se han planteado desde el gobierno federal no son las que los ciudadanos desean.

Finalmente, reiteró que continuará recorriendo el distrito para escuchar a los xalapeños y reiteró que no buscará enfrentamiento con ninguno de sus adversarios, sin embargo resaltó que un debate sería una gran herramienta para que los ciudadanos puedan contrastar puntos de vista y así ejercer un voto informado. 

Botón volver arriba