Campeche y Baja California registran casos de variante sudafricana de Covid-19

En el reporte técnico, el funcionario de Salud señaló que los tres casos fueron detectados en los estados de Campeche (2) y Baja California (1)

abril 29, 2021

Ciudad de México. Durante la conferencia vespertina de este miércoles 28 de abril, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país se han detectado tres casos de la nueva variante sudafricana de Covid-19.

En el reporte técnico, el funcionario de Salud señaló que los tres casos fueron detectados en los estados de Campeche (2) y Baja California (1).

“En el país se han detectado tres variantes, sin embargo, la variante B.1.351 es la más nueva y solo se ha logrado detectar en tres estados”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud.

El director de Epidemiología explicó que el caso de la variante sudafricana detectada en Baja California fue notificado por Sonora, pero la persona es residente de la primera entidad.

Además, informó que por el momento, se han registrado 74 casos de la variante de Reino Unido en 15 estados, de los cuales 25 están en Chihuahua.

Así mismo, también reveló que hay 16 casos de la mutación P.1, que al inicio se detectó principalmente en Brasil.

Hasta el momento, México ha reportado 371 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 215 mil 918 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 818 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 336 mil 944 casos confirmados.

Botón volver arriba