Campesinos de la zona centro denuncian desvío de recursos en programas federales

noviembre 24, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Inconformes por la nula atención del Gobierno Federal a sus múltiples demandas, campesinos de la zona centro de la entidad se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social.

“La Secretaría de Bienestar, nos mantiene en una severa crisis económica y  además queremos denunciar el desvío de los programas en beneficio de ciertos grupos” señalaron algunos de los inconformes quienes desde temprana hora llegaron a las oficinas federales para solicitar la intervención del delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

«Nosotros venimos a pedir se nos tome en cuenta en el nuevo paquete de acciones para el siguiente año, porque ya llevamos dos zafras sin recibir la atención necesaria para remediar las necesidades y se apoye con el programa alimentario emergente, no somos mexicanos de tercera, porque están mandando los programas a sus amigos y no a quienes en realidad estamos afectados», denunció Alejandra Limón habitante de Camarón de Tejeda.

Los habitantes de municipios como Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Atoyac, Yanga y Zentla, exigieron  también pisos firmes, cuartos dormitorios, techos firmes, despensas emergentes, estufas ecológicas, obras de electrificación, mujeres emprendedoras y otros programas que denunciaron no han aterrizado en la zona.

Alejandra Limón indico que en las dependencias federares prevalecen los actos de corrupción.

Luego de varios minutos de permanecer manifestándose, entregaron  un pliego petitorio al delegado de Sedesol, Antonio Olmos Tovar, quien se comprometió a enviar las peticiones a las instancias correspondientes, culminando así la protesta del grupo de campesinos.

Botón volver arriba