Campesinos detectan posible daño patrimonial de 50 mdp en Sedarpa

julio 28, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Organizaciones campesinas detectaron un presunto daño patrimonial que asciende a 50 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2020 de la Secretaría Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en Veracruz, cuando Eduardo Cadena Cerón estaba al frente de la dependencia.

De acuerdo con el presidente de Productores de Maíz en Veracruz, Ramón Pino Méndez, se solicitará una auditoría, toda vez que el recurso económico fue regresado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El entrevistado señaló que el sector campesino pedirá información a Sefiplan para conocer si el dinero fue aplicado y, de lo contrario, exigirán la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

En ese sentido, también pidió al nuevo titular de Sedarpa, Evaristo Ovando Ramírez, que lleve a cabo las revisiones correspondientes para detectar cualquier posible anomalía en el ejercicio de los recursos públicos al interior de la dependencia estatal.

A su juicio, tras la salida de Cadena Cerón otro grupo de unas 100 personas dejaron la institución, debido a que cobraban sin trabajar.

Botón volver arriba