Campesinos invaden terrenos privados y amenazan a locales

agosto 23, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Kitzia de Fuentes Martínez tiene un terreno en el predio de Cuitlatipa, ubicado en la reserva ecológica de Coatepec, cerca de donde más de 100 personas invaden el entorno ecológico y han talado árboles de forma clandestina.

La señora adquirió el espacio desde 2007, hace 13 años. Lo compró con los recursos de una beca, mientras estudiaba maestría.

“Lo fui pagando con mucho esfuerzo. La verdad no recuerdo cuánto costó. Se lo compré a otra propietaria, porque son propiedades privadas”, cuenta.
Quienes se están apropiando del área son integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC).

Estos sujetos han amenazado con arma de fuego a los propietarios de los terrenos para permanecer en el lugar y que nadie los moleste, pese a tratarse de un asentamiento irregular.

Kitzia recuerda que han sido presentadas las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), por dichas amenazas.

“Se han levantado las denuncias de agresiones físicas, incluso con arma de fuego y agresiones verbales, amenazas, tanto a los propietarios como a las personas que trabajan en los diferentes predios”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar