Campesinos zapatistas seguirán protesta en Bellas Artes

diciembre 13, 2019

México/Notimex. El Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció que a partir de este lunes 16 de diciembre, los campesinos zapatistas seguirán con su protesta para que sea retirada de Palacio de Bellas Artes la exposición pictórica sobre el Caudillo del Sur, donde aparece en tacones y montado sobre un caballo.

En conferencia de prensa, Alvaro López, Federico Ovalle, Marco Antonio Ortiz y Francisco Chew, líderes del FAC, dijeron estar abiertos al diálogo con la comunidad LGBT+, pero reiteraron «estamos encabronados porque imágenes como la señalada denigran la personalidad de un héroe revolucionario».

Los dirigentes lanzaron a la comunidad LGBT+ el cuestionamiento de “¿qué haría cada uno de ustedes si denigraran la figura de su padre o su madre? y al responderse entenderán el porqué la rabia y el coraje de que hayan denigrado la imagen de Emiliano Zapata”.

El FAC se integra por organizaciones como la UNTA, CIOAC, CODUC y MST, cuyos líderes unieron sus voces para protestar y acusar al gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Bellas artes, que permite la destrucción de la imagen pública de un símbolo de la Revolución Mexicana.

Por lo anterior, anunciaron que las protestas se reanudan el lunes; lamentaron el acuerdo entre la Secretaría de Cultura y una parte de la Familia Zapata.

Advirtieron que estas organizaciones campesinas con capacidad de movilización superior a más de 100 mil agremiados, el FAC tiene clara su lucha apegada a los ideales de Emiliano Zapata por ser el icono de la lucha campesina y de la Revolución Mexicana más reconocido en el mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar