Campo no es prioridad para Morena

noviembre 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El campo no es una prioridad para el gobierno del estado, muestra de ello fue el anuncio del secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, quien aseguró que tiene un plan piloto con el que buscan otorgar financiamiento a los campesinos.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María de Jesús Martínez Díaz, dijo que el gobierno no puede usar el préstamo de recursos públicos para ganar intereses y así detonar el campo.

A raíz de la contingencia sanitaria, explicó el gobierno federal y estatal determinaron ofrecer préstamos a varios sectores a cambio de un “bajo interés”, y todo parece indicar, dijo, que ese mismo mecanismo se aplicará en otros sectores.

La panista consideró que el gobierno del estado debe reformular la manera en que se etiqueta el dinero público, para sacar al campo veracruzano de la austeridad donde lo han dejado estos dos años de gobierno.

A lo largo de este 2020 la Sefiplan disminuyó en 155 millones de pesos el presupuesto para el campo, y el recorte se repite para 2021, ya que la propuesta que envió el gobierno estatal contempla solo 106.5 millones de pesos.

Pidió conocer los motivos para castigar de esta manera a los miles de familias que viven del campo veracruzano, donde no se ven apoyos decididos para sacar a flote la crisis donde se encuentran los productores, ganaderos, pescadores y demás personas dedicadas a las tareas vinculadas a este importante sector de la economía.

Por último, pidió que la Secretaría de Finanzas dé prioridad a la ejecución, transparencia y programación del dinero público en Veracruz, ya que el campo veracruzano es uno de los rubros más afectados en la entidad por el recorte del dinero para la implementación de programas que apoyen de manera directa al agro en la entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar