Campus universitarios ubicados en municipios con mayor contagio

junio 1, 2020

Isabel Ortega/ Xalapa. Este sábado 30 y domingo 31 de mayo se tenía programado el examen de admisión para estudiantes a la Universidad Veracruz, y aunque se anunció su reprogramación no se sabe la fecha de la evaluación para los aspirantes-

El líder estatal del Fesapauv en Veracruz, Enrique Levet Gorozpe, aseguró que las zonas en las que se encuentran asentados los campus de la Universidad Veracruzana (UV), concentran el mayor número de contagios, por lo que consideró que no se debe poner en riesgo a los estudiantes.

Datos de la Secretaría de Salud del Estado confirman que, en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Poza Rica Córdoba y Orizaba, se acumulan 2 mil 702 casos positivos, 365 decesos y hay poco más de mil 23 casos sospechosos hasta el 31 de mayo.

El líder sindical adelantó que el próximo 09 de junio se va a realizar una reunión de seguimiento a las acciones que se deben implementar desde la UV, y no descartó que en esa ocasión se pueda tocar el tema.

“Ya me lo ha preguntado mucha gente, que cuándo va a ser el examen de admisión (…) se ha ido corriendo todo, porque esto se complica más en las zonas en donde está la Universidad, lo que representa un riesgo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar