Canacar se apunta a apoyar a Sedena con la distribución de vacunas

enero 20, 2021

Eda Sentíes Miranda. Aunque hasta ahora la distribución de las vacunas contra COVID por los estados ha estado a cargo del Ejercito mexicano, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) está lista para colaborar cuando sea necesario.

De acuerdo con Luis Antonio Exsome Zapata, delegado de Canacar en Veracruz sostuvo que para el sector transportista la distribución de vacunas y medicamentos con características especiales de traslado no son cosa nueva, ya que diariamente se transportan otras vacunas y medicamentos que requieren transad en red fría o, incluso, unidades blindadas por la importancia del cargamento. 

“Esto de las vacunas es un movimiento que se tiene a diario, llegan medicamentos de todas partes del mundo, sobre todo de la Ciudad de México llegan aviones y hay equipo especializado de refrigeración, inclusive camiones blindados por la importancia que representan ciertos medicamentos, el contrato que se hace es con camiones blindados especializados para que no se pueda robar la mercancía”, remarcó.

Dijo que hasta ahora el Ejército ha contado con las unidades y personal suficiente para el traslado del biológico, pero una vez que sea mayor el número de dosis enviadas se requerirá refuerzo para llevar a cabo la distribución. 

“Nosotros ofrecimos el servicio de los socios de Canacar para cuando se requiera ya que venga el volumen considerable, los transportistas mexicanos estamos disponibles si somos tomados en cuenta”, dijo.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar