Canacintra es golpeado muy fuertemente por el coronavirus

marzo 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha golpeado de manera importante a los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa los cuales reportan una disminución en sus actividades y producción superior al cincuenta por ciento, así lo dio a conocer su presidente, Alejandro de la Madrid Trueba. 


En ese sentido, explicó que hay sectores que han sido duramente golpeados por esta situación, por lo que consideró necesario que el gobierno estatal establezca incentivos y apoyos fiscales para los empresarios veracruzanos pues de lo contrario algunos comercios podrían incluso verse en la necesidad de recortar su plantilla laboral o incluso cerrar sus puertas. 

«Las empresas están reportando muchas de ellas que su producción se ha frenado al menos un 50 por ciento, hay sectores como el turístico que están siendo altamente afectado porque se han cancelado las reservaciones para Semana Santa, también el sector restaurantero y en las cafeterías en donde no han registrado ventas y eso a largo plazo puede traer graves consecuencias porque si no hay ingresos no van a poder mantener la nómina y lo que nosotros queremos pedir es que nos apoyen para que no se pierdan fuentes de empleo», indicó.

Asimismo, De la Madrid Trueba resaltó que este lunes se reunirán virtualmente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón y de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago para plantear sus peticiones de apoyo y buscar construir estrategias que les permitan enfrentar de manera eficaz la contingencia.

Finalmente, dijo que para el gobierno no es opción no brindar apoyo a los empresarios, pues dijo que son estos quienes generan muchas fuentes de empleo para la ciudadanía veracruzana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar