Canacintra lamenta no ver sido convocada en reunión con gobernador Cuitláhuac

junio 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de que en redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez difundiera que se reunió con representantes empresariales para tratar el tema de los daños por la manifestación del lunes, el presidente de la Canacintra en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba aclaró que ellos no fueron convocados, lo cual, dijo, es lamentable. 


En entrevista, aseveró que es necesario que se incluyan a todos los sectores empresariales en estas reuniones, toda vez que hay socios de todas las cámaras que resultaron afectados por los actos vandálicos ocurridos durante la manifestación donde se exigía el fin de la represión policial. 

“Canacintra Xalapa no fue convocada a la reunión, no teníamos conocimiento, vimos en la página del gobernador que anunció este encuentro empresarios pero Canacintra Xalapa no fue convocada (…), estamos buscando el dialogo con todos los sectores, es el momento de incluir a todos los sectores”. 

Representa, dijo, a la gente que paga impuestos, que genera empleos y apostó por invertir en la capital del estado y que siguen en Veracruz a pesar de la contingencia, los pocos apoyos y a pesar de que no sean considerados en reuniones como esta que fue importante. 

Asimismo, lamentó la postura de la administración estatal de no presentar denuncias por los daños ocasionados en contra del patrimonio público, pues hay que respetar la libertad de expresion, el derecho de petición y manifestarse pero no se debe permitir la violación de los derechos de terceros. 

De la Madrid Trueba reiteró que es necesario que convoquen a la Canacintra para resolver el problema económico complejo que enfrentan. 

“Entonces hay que participar activamente en todas partes para reactivar la economía, porque el recibo de luz, el recibo del agua, el pago de las quincenas, el pago de impuestos, entre otros, siguen llegando y es imposible que un sector empresarial se quede encerrado en su casa sin tener apoyos gubernamentales serios”.

Exhortó al gobernador García Jiménez de manera respetuosa que incluya a Canacintra Xalapa que está en la mejor disposición de participar. 


Finalmente, consideró que se empiezan a prender las alarmas en Xalapa, donde el gobierno debe poner mayor atención, pues la protesta violenta puede subir de nivel. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar