Canacintra pide que autoridades tomen medidas en contra de las pérdidas de empleos

julio 9, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba consideró necesario que las autoridades gubernamentales realicen medidas extraordinarias para evitar que el repunte de casos positivos de Covid-19 que se ha dado a nivel nacional no continúe afectando la economía del país.

En ese sentido, consideró fundamental la implementación de estrategias encaminadas a evitar que las empresas tengan que cerrar sus puertas de manera definitiva y sobretodo evitar que se continúen perdiendo empleos, pues recordó que en el último trimestre más de un millón de mexicanos se han quedado sin su fuente de ingresos.

«nosotros consideramos que es momento que el gobierno federal, estatal y los municipales tomen acciones extraordinarias porque estamos llegando a los límites en todos los sentidos y hay que mantener los empleos evitando que las empresas cierren, hay que buscar los estímulos suficientes para que no se cierren las puertas, porque en los últimos tres meses se han perdido más de 1 millón de empleos y las medidas de apoyo han sido insuficientes», indicó.

Asimismo, De la Madrid Trueba señaló que si bien es cierto que se han tomado algunas medidas para apoyar al sector empresarial y sobretodo a los trabajadores, estas han sido insuficientes, por lo que se deben redoblar los esfuerzos por el bien de la economía del país.

Finalmente, agregó que el proteger la salud debe continuar siendo la prioridad para las autoridades y la sociedad sin descuidar otros aspectos tan importantes como lo es la economía y el empleo.

Botón volver arriba