Canacintra rechaza nueva restricción de movilidad; genera pérdidas, sostiene

enero 13, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Empresarios se pronunciaron en contra de la alerta preventiva que establece nuevas restricciones de movilidad en 12 municipios con más casos de SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, quien añadió que dicha nos una estrategia positiva para frenar la propagación de la enfermedad.

El entrevistado indicó que dicha situación genera pérdidas económicas al comercio formal, mismo que ya se ha visto severamente afectado desde el año pasado por la contingencia sanitaria.

“Se afecta prioritariamente al sector formal, se pretende realizar estos filtros que tienen como objetivo reducir la movilidad en los centros históricos, que al final es una medida más que toma el Gobierno del Estado, que se debe reconocer pero que no es suficiente”.

El líder empresarial señaló que en la entidad se necesitan estrategias sanitarias y acciones reales de incidencia como pruebas de detección, plan de vacunación, abasto de medicamentos y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

De la Madrid Trueba indicó que otra de las peticiones del sector empresarial es que los tres niveles de gobierno apliquen sanciones a quienes se nieguen al uso del cubrebocas.

Botón volver arriba