Canacintra registra incrementos en pagos de luz de hasta el 400%

junio 6, 2020

Regina Montes/Xalapa. El vicepresidente nacional de la Canacintra, Juan Manuel García González reveló que han tenido incrementos en el servicio de energía eléctrica de hasta de 400 por ciento, por lo que ya analizan la posibilidad de ampararse.

Consideró que es una situación incomprensible por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerando que los negocios están cerrados por la contingencia sanitaria y por indicaciones de las autoridades.

“Es un tema incomprensible totalmente, porque hay negocios que han estado cerrados y les ha llegado la luz más alta que cuando estaban en su mejor momento, yo creo que esos temas los estamos tomando muy en cuenta para poder hacer las correcciones necesarias a estas situaciones”, dijo.

Expuso que se observa una falta de empatía total de la Comisión Federal de Electricidad con los empresarios y la población en general.

“Vamos a ver el tema y ponernos en un tema de ampararnos y ver lo que está pasando para ver cómo podemos salir de esos cobros totalmente absurdos de la comisión”, añadió.

Ejemplificó que hay negocios que generalmente pagan 10 mil pesos por el servicio y en el recibo ahora les ha llegado de 40 mil pesos; 400 por ciento más.

Por ello dijo que pedirán que se hagan las revisiones necesarias por parte de la Comisión Federal de Electricidad y hasta ampararse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar