Canacintra ve mecanismos legales para evitar huelga en Volkswagen – El Democrata

Canacintra ve mecanismos legales para evitar huelga en Volkswagen

septiembre 5, 2022


“Hay mecanismos legales que podrían evitar la huelga en Volkswagen, aunque este escenario sería el peor”, aseveró Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En conferencia de prensa, y a cuatro días de vencer el plazo para iniciar la huelga, el líder de la Canacintra llamó a las partes a tener un acuerdo, mientras que al Centro de Conciliación pidió agilizar el análisis de la consulta pasada para tener espacios de diálogo.

Espinosa Rueda coincidió en los dichos de la armadora alemana en que hay intereses particulares entre la base trabajadora para que más inversiones no lleguen a la entidad, mismos que afectan al clima laboral en el marco de la negociación.

Por lo anterior, llamó al sindicato y a la empresa a llegar a un acuerdo por el bien de Puebla, ya que no solo la entidad se vería afectada, sino toda la cadena de suministro a nivel nacional representada en inversiones.

El líder empresarial recordó que, en lo que va del año, Volkswagen de México ha tenido paros técnicos a causa de la falta de suministros, por lo que una huelga afectaría aún más a la armadora instalada en Puebla.

Botón volver arriba