Canaco celebra disminución de restricciones en comercios; llama a respetar aforo permitido

mayo 4, 2021

Regina Montes. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que con la celebración del Día de las Madres se espera una reactivación económica, pero llamó a los empresarios a respetar los aforos permitidos con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo.

Consideró positivo que se amplíe el horario para la venta de bebidas alcohólicas y la apertura de espacios de entretenimiento, pero pidió ser responsables.

“Lo estuvimos impulsando desde hace más de tres semanas, el que hubiera un deslizamiento del horario para la venta de alcohol, pero que se siguiera respetando el aforo que tienen los restaurantes sobre todo y se anuncia esta medida y nosotros lo apoyamos porque vemos que mientras se mantenga la restricción de aforo, era importante”, dijo.

Explicó que este es un mes importante para el comercio y los restaurantes, por el festejo del 10 Mayo por lo que es necesaria una reactivación de manera ordenada y responsable.
“Fue algo que apoyamos; sin embargo coincidió en que en semáforo amarillo ya se permite la liberación de ciertas actividades como son los salones de fiesta, bares, etcétera“, agregó.
Por ello hizo un llamado a los empresarios de esos giros, para respetar los aforos y evitar ser sancionados por parte de la autoridad municipal.

Agregó que aunque esta medida no es suficiente, la reapertura total tendrá que darse cuando se llegue a semáforo verde en la ciudad.

“Sin embargo, es una medida que ayuda mucho porque se incorporan muchas ramas de la economía que todavía tenían restricción; sin embargo, como todavía estamos con restricciones de aforo, esto no deja que los negocios operen a toda su capacidad, pero es un aliciente y un gran paso y debemos seguir siendo responsables”, abundó.

Botón volver arriba