Canaco espera un incremento de ventas hasta en un 15 por ciento

noviembre 30, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- El presidente de la Canaco Servytur Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, señaló que estiman que sus ventas incrementen durante las fiestas decembrinas entre un 10 y 15 por ciento.

“Ya vimos hace unos días con el Buen Fin que tuvimos un repunte, no el que esperábamos, entre el 5 y 10 por ciento de las ventas, que es normal es natural, hay un proceso inflacionario, de la pérdida de poder adquisitivo derivado de ello; sin embargo, la ciudadanía está empezando a salir a las calles y volver a consumir”.

Por ello dijo que en esta época decembrina habrá un movimiento económico mayor pues las familias se están reuniendo de nuevo.

“Estamos empezando a generar esta sinergia colectiva de tantos años y que la pandemia rompió de alguna manera y en este momento seguramente vamos a tener ventas superiores de entre el 10 y 15 por ciento arriba de lo que estamos viviendo”.

Sostuvo que esto no implica que hayan recuperado las ventas que tenían antes de la pandemia por Covid.19, pero sí ha habido una recuperación paulatina a sabiendas de que existe una situación económica compleja.

El líder empresarial dijo que tras un estudio que realizaron, obtuvieron que derivado de las obras que se realizan en la ciudad, se ha tenido afectaciones importantes en los negocios cercanos, de ahí que hicieron la petición de suspender los trabajos de rehabilitación en Arco Sur unos días.

“Esta petición que hemos hecho al alcalde es para evitar esas afectaciones, sabemos, entendemos y estamos de acuerdo en que las obras se tienen que realizar y que era imperante para Xalapa porque no se había realizado; sin embargo, la parte de la recuperación económica viene dándose y esto nos apoyará muchísimo”.

Además, reconoció la disposición del alcalde para atender las demandas y necesidades del sector empresarial.

Botón volver arriba