Canaco pide sensibilidad a bancos con préstamos

junio 29, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, celebró la iniciativa del gobierno estatal de otorgar junto con Nacional Financiera (NAFIN), créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) veracruzanas, pero  cuestionó que los bancos que se encargan de analizar las solicitudes de préstamos no sean «sensibles».

Consideró que en ocasiones se imponen  requisitos difíciles de cumplir sobre todo para las empresas más pequeñas.

«Es un buen programa, con tasas muy atractivas y lo más barato que vas a encontrar en este momento (…), donde creo que hace falta un poquito de más sensibilidad es en las entidades bancarias, los bancos que todos conocemos, que le dan servicios a los clientes».

Señaló que los requisitos que se ponen muchas veces no son alcanzables para todos y para quienes los necesitan.

Agregó que por lo anterior, los empresarios interesados en el programa pierdan la oportunidad de contar con financiamiento para el desarrollo de sus negocios, a una baja tasa de interés.

«Creemos que los requisitos que ponen los bancos respecto de estos apoyos son muy altos para la mayoría de las MIPYMES que se encuentran en Xalapa, tenemos más de 25 mil unidades económicas en Xalapa y muchas de ella informales».

Botón volver arriba