Canaco respalda retiro de ambulantes del malecón

octubre 10, 2022

Lizbeth Inclan/Veracruz.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco) respaldó la decisión de las autoridades municipales, de no permitir que se instalarán nuevamente los ambulantes en la zona del malecón. 

Eddi Alberto Martínez, presidente de Canaco Veracruz, dijo que es una zona de gran afluencia turística, por lo que es importante que se brinde una buena imagen.

Aseguró que los ambulantes afectaban al comercio establecido, aunque coincido en que se debe buscar un espacio para reubicarlos para que sigan ejerciendo su trabajo. 

En ese sentido, dijo que solicitará a las autoridades que en caso de concretarse la reubicación de más de 400 ambulantes sea en una zona donde no afecte al comercio formal. 

«Fue un problema que ya se fue acrecentando de tal magnitud que muchas veces ya hasta impedía caminar por esa zona, si ustedes se dieron alguna vuelta por la zona, pudieron constatar en su momento que ya no se podía ni caminar de tantos ambulantes que había ahí, creo que era una medida necesaria, para poder punto número uno, liberar espacios que se tenían tomados prácticamente por los ambulantes y punto número dos, con ello aclarar poder brindarles a los turistas una buena imagen, porque incluso era un tema de casi no se podía caminar por ahí, también un problema de imagen».

El presidente de la Canaco agregó que las decisiones de las autoridades municipales deben de ir encaminadas en mejorar las condiciones de la ciudad para atraer el turismo y atender el tema del ambulantaje.

Botón volver arriba