Canaco-Servytur decepcionados por plan de AMLO; “Es un enfoque triste”

abril 6, 2020

Redacción/Xalapa.- Bernardo Martínez del Río, presidente de la canaco-servytur en Veracruz manifestó su preocupación respecto a la posición del gobierno federal para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“El mensaje nos deja preocupados, desprotegidos y solos”, afirmó y mención que este es un escenario adverso no solo para el sector empresarial sino para todos los ciudadanos.

“Esperamos apoyo para las pymes pero solo repitió su plan de gobierno”, lamentó, pero también reconoció que el plan de inversión es “bueno” y espera que los 2 millones de empleos “que creará” sean formales y no pasajeros.

Se mostró decepcionado por el discurso que separa y no incluye a todos los sectores de la sociedad, pues lamenta que siga manejando una narrativa donde los empresarios son villanos. “Los empresarios no pedíamos condonación sino que se difieran los pagos pues lo que esta en riesgo es la planta productiva y el empleo”.

Finalmente aseguró que las opciones para los empresarios ahora solo serán cerrar sus negocios o eliminar todas las fugas de efectivo, lo que podría traducirse como despidos y bajar la producción.

“Es un enfoque triste, lamentable y equivocado”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar