Canaco Veracruz y habitantes del puerto difieren sobre percepción de inseguridad

septiembre 20, 2021

Eda Sentíes/En Contacto. Ante las constantes quejas de habitantes y comerciantes de la zona Centro de Veracruz por el incremento en robos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que del mes pasado a la fecha solo han recibido 3 denuncias de robos, los cuales ya se están atendiendo ante las autoridades competentes.

Dijo que cada mes sostienen una reunión con la policía y reconoció que los índices delictivos han ido a la baja, sin embargo, los actos de bandolismo y robos a tuberías y cableado eléctrico sigue siendo uno de los principales problemas en el primer cuadro de la ciudad. 

“Tenemos reportes, pero no en gran cantidad, estamos en contactos con las autoridades tenemos una buena comunicación y tenemos reuniones mensuales con ellos, nos acompaña el secretario de seguridad, hemos tenido si reportes de robos a transeúntes y vehículos, pero no ha sido reportado aquí, hubo un reporte hace unos días al super chuchín, ya se está atendiendo, ya están tomando cartas en el asunto”, señaló. 

Reconoció que muchos de estos robos no son denunciados antes las instancias correspondientes, por lo que alentó a los comerciantes y vecinos a denunciar cualquier tipo de robo para que las fuerzas del orden puedan actuar. 

Deja una respuesta

Botón volver arriba