Canaco Xalapa reporta incremento en ventas del 30% por 10 de mayo

mayo 12, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, afirmó que en comparación del año pasado, este 10 de mayo tuvieron un incremento en ventas de cerca del 30 por ciento lo que fue favorable principalmente para el sector restaurantero, florerías y regalos.

En entrevista expuso que esto le da esperanza a los empresarios además de que la vacunación contra el Covid-19 cada vez a más sectores está ayudando mucho.

«La verdad fue una fecha que, comparada al año pasado, pues fue una jornada bastante exitosa para muchos giros, sobre todo para florerías, restaurantes, regalos y la verdad sí vimos una reactivación, y como lo hemos viniendo diciendo estamos en un semáforo amarillo para la ciudad de Xalapa, y además de que ya se empezó con el proceso de vacunación y eso ayudó mucho», dijo.

Refirió  que aunque no tienen el balance completo de la derrama económica, la movilidad de personas en la ciudad se hizo visible por lo que se estima que hubo un repunte en las ventas del 30 por ciento.

«Hay un abismal distancia de lo que fue el año pasado el 10 de mayo, vimos movimiento en la ciudad (…) si lo comparamos con el año pasado tuvimos un 30 por ciento más porque el año pasado estaba muy apagado, todavía no tenemos cifras, pero si superamos un doble dígito».

Asimimo expuso que afortunadamente desde el mes de febrero se ha venido observando un poco más en la fluidez económica de la capital veracruzana, lo cual es muy positivo ante un año de pandemia.

Botón volver arriba