Canadá anuncia sanciones contra Rusia

febrero 25, 2022

Este viernes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que planea una ola de sanciones contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Asimismo, señaló que su país apoya la exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos SWIFT.

En conferencia de prensa, Trudeau detalló un tercer grupo de sanciones contra Rusia; las cuales no solo incluirían a Putin sino también a su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Impondremos sanciones al presidente Putin y sus compañeros arquitectos de esta guerra bárbara, su jefe de gabinete y el ministro de Relaciones Exteriores Serguei Lavrov.” aseveró.

De igual forma, declaró que el mundo está siendo testigo de “los horrores” de la guerra decidida por el mandatario ruso. Por lo que Canadá está dispuesta a poner “todas las opciones sobre la mesa” para poner punto final a la invasión rusa de Ucrania.

Por otra parte, también anunció sanciones para Bielorrusia “por ser cómplice de la invasión del presidente Putin a una nación libre y soberana.”

En tanto, Maria Zajarova, portavoz de la diplomacia rusa, afirmó este viernes que las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales se acercan a un “punto de no retorno.”

Botón volver arriba