Canadá cae ante Croacia y queda eliminada del Mundial de Qatar 2022

noviembre 27, 2022

Redacción Xalapa.- Después de 36 años sin lograrlo, Canadá volvió a un Mundial, pero ahora se ha convertido en la segunda selección matemáticamente eliminada de Qatar 2022, al caer 4-1 ante Croacia.

La primer selección de CONCACAF fue eliminada del Mundial luego de la derrota que Canadá sufrió a manos de un combinado de Croacia que vivió momentos complicados al inicio del encuentro luego de un gol en los primeros segundos por parte de Alphonso Davies, siendo ese un histórico gol para Canadá, pues nunca antes habían logrado marcar en una Copa del Mundo.

Sin embargo, Croacia despertó e hizo valer su condición de subcampeón mundial y favorito a llevarse el grupo, incluso por encima de Bélgica, que suma tres puntos.

Andrej Kramaric del SG 1899 Hoffenheim lo empató al minuto 36 y solo unos instantes antes de llegar a los primeros 45′, Marko Livaja le dio la vuelta al 44′.

Para que la cuña apriete, Kramaric se apuntó un doblete al minuto 69 y en el agregado, Perisic le cedió un gol a Lovro Majer. Así se concretó el triunfo croata ante una Canadá que quizá en sus dos partidos mereció menos castigo, pero con dos derrotas se despide de Qatar 2022.

En el último encuentro de la fase de grupos, Croacia se verá las caras ante Bélgica, y Marruecos enfrentará a una cabizbaja Canadá. Lo relevante de estos encuentros será ver si Croacia y Bélgica consiguen la clasificación, situación que no se entenderá sin que Canadá derrote por varios goles a los africanos.

Botón volver arriba